⚖️

Plan de Igualdad

Objetivos

Asentar la integración real y efectiva de la igualdad social en las estructuras y los procesos de la organización desde el primer día de una startup pequeña en tamaño pero grande en valores:

  1. Generar una cultura organizacional sensible a las desigualdades de género común y compartida por todas las personas que conforman la organización.
  2. Favorecer la igualdad de género en el acceso y participación de hombres y mujeres en los niveles directivos de la organización.
  3. Promover un liderazgo no machista y modelos de relación colaborativos
  4. Favorecer el equilibrio entre la vida personal y familiar de todas las personas que forman parte de la organización.
  5. Asegurar la aplicación de los principios de reconocimiento y de igualdad salarial de retribución por trabajos de igual valor.
  6. Sancionar las actuaciones que atenten contra la dignidad de las personas

Actuaciones

  • Respeto a la diversidad sexual e identidad.
  • Velar por una representación paritaria entre hombres y mujeres en la empresa, así como en los medios de comunicación.
  • Incorporar en los procesos de selección de personal mecanismos de selección sensibles al género, que permitan garantizar la igualdad de oportunidades para todos los puestos, y asegurar una estructura de personas sin sesgos de género para ninguna categoría o puesto.
  • Establecer medidas de acción positiva en el acceso a los puestos en los que uno de los dos sexos se encuentre infrarrepresentado.
  • Promover el acceso de las mujeres técnicas.
  • Fomentar el uso de las medidas de conciliación en todas las categorías laborales.
  • Adecuación de las medidas de conciliación a la diversidad de vidas y necesidades del personal, y establecer medidas específicas para eliminar los sesgos de género en el uso de las medidas de conciliación.
  • Generar un espacio de encuentro entre los puestos de mayor responsabilidad y todo el personal para plantear los problemas de conciliación y debatir sobre las soluciones que se han aportado.
  • Evaluar anualmente la evolución de las diferencias salariales entre mujeres y hombres.
  • Elaborar un protocolo de prevención y actuación ante las situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

Todas las acciones de este plan de igualdad se acompañarán de acciones para su difusión a todos los niveles de la organización, tanto entre el personal directivo como técnico o de servicio. Las herramientas de comunicación deben favorecer la transparencia y trasmitir el compromiso y la voluntad de la organización en su visión de igualdad y favorable al empoderamiento de las mujeres como herramienta de desarrollo y cambio.

La dirección de Hearts Radiant será la encargada de evaluar anualmente la consecución de los objetivos de este plan para repensar actuaciones que se adapten a las nuevas realidades, modificar las posibles desviaciones del mismo y ver su grado de implantación. Así mismo se encargará de dar a conocer al personal de los logros alcanzados y de los pasos a seguir